Duo Chumpi - Historia Musical


viene siendo consolidado desde el 13 de Mayo del año 2001 a la fecha. Con singular estilo, Abel Evangelista Mendoza; fundador y director musical del referido dueto; se encamina en el duro trajinar artístico logrando así participar en diferentes eventos de la provincia de Parinacochas y Paucar del Sarasara.
Además, se consigue la participación musical en diversos programas de Radio y TV; de esta manera se acentúa y establece una representatividad del pueblo de Chumpi – Parinacochas – Ayacucho – Perú, para el mundo del espectáculo.
A través del tiempo, el DUO CHUMPI ha tenido colegas músicos que han participado en las presentaciones y además grabaciones a los cuales se les esta eternamente agradecidos, podemos mencionar así a los siguientes compañeros músicos:
Luís Fernández Silva, un guitarrista muy natural.
Héctor Ramos Huamaní, natural de Puquio encargado de los vientos y coros.
Jhonny Roncal, natural de Cajamarca, destacado músico y arreglista.
Jorge Bravo, el gran WAYKI, natural de Apurimac quien desarrollo la percusión.
Jaime Cuya H., entrañable amigo vientista y charanguista.
Toni Villacorta, amigo músico de la ciudad de PUCALLPA.
Javier Salazar, excelente guitarrista y arreglista, natural de Huanuco.
Luís Huallpatuero, ordenado y metódico en los arreglos de vientos.
Joe Bellido, buen músico, arreglista, bajo y coros.
Jonathan Huaman, muy buen profesional especialmente en los arreglos musicales.
ACTUALIDAD: A la fecha, podemos decir que; debido a situaciones personales de la que la opinión publica tiene conocimiento, el DUO CHUMPI entra en un receso obligado el año 2006 luego de lo cual, el director musical Abel Evangelista Mendozaretoma el trabajo artístico que en la actualidad viene desarrollando con regular éxito en diferentes escenarios de todo el PERU.
Hoy podemos decir que, el DUO CHUMPI esta llegando a través de sus melodías y su nuevo estilo a lo más recóndito y alejado de nuestros pueblos no solo andinos, sino también rurales y clase media alta. Para tal fin, es importante resaltar el estilo y carisma de la actual 1ra guitarra del DUO CHUMPI, nuestro compañero;
Jhon Utrilla Huamancondor, natural de la ciudad de Cabana –Pallasca –Ancash,poseedor de un estilo único y natural además de tener la particularidad de realizar arreglos propios con la guitarra, entrelaza los acordes musicales de Ayacucho yAncash; generando así, un estilo propio y exquisito, se integra al DUO CHUMPI, presentándose como un músico que aporta nuevas ideas al proyecto trazado.
Asimismo es importante resaltar el compromiso y la responsabilidad que Jhon Utrillatiene hacia el proyecto de este nuevo ciclo en la vida musical del DUO CHUMPI.
INTEGRANTESEn la actualidad el DUO CHUMPI tiene el aporte profesional de músicos comprometidos con el actual proyecto tal es así que debemos mencionar a los siguientes profesionales músicos:
ABEL EVANGELISTA MENDOZA, cordinador y fundador del DUO CHUMPI, es quien le pone el estilo inconfundible con una 1ra voz única.
JHON UTRILLA HUAMANCONDOR, 1ra guitarra y coros, natural de Cabana - Ancash.
TONY VILLACORTA TAPULLIMA, un referente del DUO CHUMPI, por trayectoria y capacidad, resalta su trabajo en los vientos y coros. Natural de Pucallpa.
HOOVER ORTEGA, encargado de la percusión musical y natural de Apurimac, un músico muy ordenado y entregado a su pasión…la música.
RUBEN PONCE, profesional destacado en la instrumentación de los vientos andinos especialmente en el Saxón.
PABLO TEJADA, compañero músico natural de Chiclayo, resaltando el manejo del bajo electrónico.
ALFREDO CARHUAZ importante aporte como músico, excelente profesional y muy buen arreglista.


CARIÑO MIO