Edgar Albitres - Historia Musical


Edgar Albitres (Perú) nace un 24 de mayo de 1971, en la costa norte del Perú (TRUJILLO). El creció en una familia que cultiva bastante la musica. Esto hizo que él inicie su carrera en el mundo musical a temprana edad (8 años) participando en festivales de música de la región (TRUJILLO).
A la edad de 17 años empezó sus viajes con su primer grupo (killawajachi)a los paises vecinos: ECUADOR, CHILE, BOLIVIA, ARGENTINA, PARAGUAY, URUGUAY y BRASIL.En ARGENTINA y URUGUAY forma parte de diferentes proyectos musicales en los cuales recoje lauros y reconocimientos como intérprete de instrumentos de viento y corista de VIVIANA CAREAGA y CONDORCANKI

En Uruguay hace su aporte con arreglos de caracter andino a la banda de fusion rock-andino BLUE ANGEL.En 1996 su material es muy bien recibido en USA. Gracias a ello es invitado a participar en el Festival de Austin (TEXAS)como solista y para presentar su primer singel (PENSANDO EN VOLVER),

Estas experiencias le han dado la posibilidad de utilizar recursos variados y coloridos de ritmos latinoamericanos en una fusion contemporánea sin perder la esencia.

En el año 2003 gana el ranking local de radio en TRUJILLO (PERU) con la cancion PARA OLVIDARTE (como solista), calificada como canción del año.Edgar Albitres vive actualmente en Oslo (Noruega). Es vocalista de la banda de musica fusion INTI - FUSION e interpreta quenas y canto en WARI- PERU.actualmente se encuentra terminando su cd como solista ALBITRES PROJECT ademas de ser la voz del PROJECTO COROICO.

DEJALOS